Empresa contrata a Inteligencia Artificial en su mesa directiva

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     336 Views     Comentarios desactivados en Empresa contrata a Inteligencia Artificial en su mesa directiva  

Una firma de capital de riesgo en Hong Kong ha “contratado” a un algoritmo de inteligencia artificial como el nuevo miembro de su junta directiva.

Esta firma llamada Deep Knowledge Ventures se dedica a invertir en compañías públicas y privadas relacionadas con biotecnología, medicina regenerativa, oncología y otras ramas similares.

Según representativos de la empresa, la Inteligencia Artificial con la que cuentan será de ayuda para hacer decisiones de negocio y financieras, como decidir en qué empresas es conveniente invertir y en cuáles no.

Esta Inteligencia Artificial tiene por nombre Vital (acrónimo para “Validating Investment Tool for Advancing Life Sciences“), y fue desarrollada por Aging Analytics en el Reino Unido.

El algoritmo está diseñado para analizar datos históricos y encontrar tendencias que podrían escaparse a los ojos humanos, la idea es tener en cuenta los resultados del algoritmo con el mismo peso que las opiniones del resto de la mesa directiva.

No es raro que las empresas tengan poderosas herramientas para análisis de datos, seguramente en el futuro veremos a más empresas que sigan este camino. Es interesante ver cómo los avances en Inteligencia Artificial se van integrando a la vida cotidiana, aunque no siempre sea como lo plantean a las películas.

Con información de Hufftington Post.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"