Encuentran vulnerabilidad en dispositivos iOS

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     262 Views     Dinos qué piensas  

La semana pasada, el experto en seguridad Jonathan Zdiziarski encontró un agujero de seguridad que afecta a 600 millones de dispositivos con iOS (iPhones, iPads y iPods) y que permite el acceso al historial de navegación, fotografías y datos de GPS de los usuarios.

Zdiziarski presentó este problema en una conferencia de hackers en Nueva York, y aunque Apple ha respondido que las funciones de diagnóstico involucradas no comprometen la información o seguridad de los usuarios, Zdiziarski insiste en que estos mecanismos reparten información independientemente de que el usuarios esté de acuerdo o no con estos diagnósticos.

Al parecer no hay forma de deshabilitar estos mecanismos, lo cual hace mas difícil creerle Apple. Y estos agujeros se reparten en una gran gama de herramientas y protocolos, que se activan al emparejar los dispositivos iOS con computadoras por medio de USB. De acuerdo a Zdiziarski, una vez que se empareja una computadora con un dispositivo iOS el dispositivo permite el acceso a información como contactos e historial web sin cifrar. Los registros de emparejamiento son fáciles de robar de una computadora por lo que ésta puede representar una gran amenaza para los usuarios.

Algunas personas creen que estas vulnerabilidades pudieron ser usadas para recolectar información por parte de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos NSA.

Con información de The Times of India.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"