Encuentran vulnerabilidad en “Find my iPhone”

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     418 Views     Dinos qué piensas  

¿Tienes un iPhone? Será mejor que no lo pierdas.

Con la llegada del sistema a iOS 7 a los dispositivos de Apple el año pasado se agregaron muchas mejoras de seguridad. Una función que fue fortalecida fue “Find my iPhone”, que permite encontrar tu dispositivo si lo pierdes o bloquearlo si te lo roban.

Entre las mejoras que recibió esta función está el requisito de usar tu Apple ID y contraseña para desactivarla o para borrar el contenido de tu dispositivo.

Pues bien, la semana pasada se encontró una vulnerabilidad en iOS 7 que permite desactivar “Find my iPhone” sin el uso de contraseña.

Es algo relativamente sencillo de hacer, basta con ir al menú de iCloud y presionar la opción de desactivar “Find my iPhone” al mismo tiempo que el botón para borrar cuenta que se encuentra en la parte inferior de esta pantalla. Luego, cuando el teléfono pide la contraseña del Apple ID hay que apagar el celular. Finalmente hay que encender el dispositivo y ya se puede borrar la cuenta de iCloud sin problema, desactivando “Find my iPhone”, que está vinculado a esta característica.

Ahora que se conoce esta vulnerabilidad es cuestión de tiempo para que Apple saque una actualización y lo arregle, pero por el momento tendrás que ser más cuidadoso con tu iPhone.

Con información de Conéctica

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"