Estados Unidos prohíbe el uso de drones en parques nacionales

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     209 Views     Dinos qué piensas  

A pesar de que llevan ya un buen rato hablando sin parar del tema en los medios, parece ser que no a todas las personas les gustan los drones. El fin de semana pasado la Agencia Federal del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos anunció que está prohibido el uso de estos dispositivos en parques públicos.

Esta orden se aplicará a 401 parques y entrará en vigor a más tardar en 18 meses. Jonathan Jarvis, el director de la agencia, dice que esta medida es para proteger la vida silvestre de la invasión de máquinas que puedan caer peligrosamente a tierra.

Además quieren evitar que pase algo como que alguien está escalando, voltea hacia arriba y le cae un dron que se quedó sin pila en la cabeza. La seguridad de la ciudadanía ante todo.

Sin embargo, esto no significa que en estos parques nunca se usarán estos aparatos, se supone que en labores de rescate o investigación se harán excepciones, y siempre pueden pedir permiso al parque y ver si acceden.

Esto se suma a otras acciones que tratan de controlar el uso de drones como en el caso de Argentina, donde se está tratando de legislar contra el uso de drones pero en este caso con la intención de proteger la privacidad de sus ciudadanos.

Con información de FayerWayer.

Etiquetas

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"