Estudio revela cómo podemos sentirnos más cómodos con robots

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     215 Views     Dinos qué piensas  

De acuerdo con Sean Andrist de la Universidad de Wisconsin Madison, si se busca que un robot humanoide interactúe con un humano de manera natural es importante que el robot haga “contacto visual” como sucede cuando los humanos interactúan socialmente. Esto se implementó el los robots REEM hace algunos años, pero aún faltaba algo.

Esta investigación surge de buscar la razón por la que las personas se sienten incómodas cuando están interactuando con robots humanoides. La idea es mejorar esta interacción para poder desarrollar robots que se relacionen con nosotros en nuestra vida cotidiana y asistirnos en distintas formas.

Al estudiar más de cerca la forma en que interactúan las personas durante una conversación, uno mira a quien está hablando 70% del tiempo, mientras que cuando alguien habla mira fijamente a su escucha 40% del tiempo.

Por lo tanto, al interactuar con un robot de este tipo concluyó que también es importante que el robot mire hacia otro lado de vez en cuando o te parecerá que te está stalkeando secretamente o tiene planes para destruirte más tarde como Terminator o algo así.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"