eVe: Un automóvil solar más rápido

Publicado por  Jezabel Vel Mar   en  ,      3 años atrás     242 Views     Dinos qué piensas  

Australia: La Universidad de Nueva Gales del Sur(UNSW) y Sunswift (Su equipo de estudiantes de ingeniería) esperan romper el récord Guinnes por diseñar el vehículo solar más rápido, récord que desde hace 20 años es de 73 Km/H.

El equipo de Sunswift está conformado por alumnos de diversas carreras como ingeniería mecánica, eléctrica, economía y negocios; con una visión de poder hacer este producto algo comercial y sobre todo, con el fin de hacer del mundo un lugar más ecológico.

El motor de este carro fue creado por  CSIRO, La Agencia Nacional de Ciencia de Australia; su cuerpo y llantas de fibra de carbón lo mantiene en un peso menor a los 300kg y el diseño es sencillo: dos puertas y dos asientos. El auto está diseñado para poder viajar distancias mayores a rápidamente, algo que es difícil de lograr con auto eléctrico pues usualmente se debe elegir entre distancia o velocidad.

Para esta hazaña a realizar el 23 de julio de 2014, el automóvil llamado eVe utilizará únicamente una batería de litio completamente cargada, sin ayuda de paneles solares.

El alumnado involucrado en este proyecto se encuentra positivo y confiado.

Con información de engineering.com

Acerca de