Facebook Deepface: La nueva tecnología de reconocimiento facial de Facebook

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     1213 Views     Dinos qué piensas  

La semana pasada Facebook anunció su nuevo algoritmo llamado “DeepFace” que según sus desarrolladores puede reconocer quién está en una foto con un 97.25% de confiabilidad.

Algunos de ustedes se estarán preguntando ¿Qué tiene de impresionante esto? Pues para que se den una idea, los humanos reconocen rostros con un promedio de 97.53% de exactitud, y hasta ahora el reconocimiento facial, que es hecho rápidamente y con gran precisión por nuestros cerebros, siempre había sido una tarea difícil y muy lenta para las computadoras.

DeepFace

Desde hace un tiempo Mark Zuckerberg ha expresado gran interés en desarrollar la inteligencia artificial de Facebook y pues aquí estamos un paso más cerca de crear Skynet *grita y corre en círculos*

Por lo pronto la idea es aplicar este algoritmo para el sistema de sugerencias de etiquetas de Facebook, pero quién sabe qué otros usos planeen darle. Se dice incluso que el algoritmo ha presentado buenos resultados reconociendo rostros en videos, aunque con resultados distintos pues las imágenes en un cuadro de video son menos nítidas.

El paper que respalda esta investigación será presentado en la Conferencia de Visión Computacional y Reconocimiento de Patrones que se llevará a cabo en Ohio este año.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"