FBI crea base de rostros para reconocimiento facial

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     318 Views     Dinos qué piensas  

Una vez más tenemos prueba de que vivimos en el futuro… al menos en el futuro planteado en los 80’s, aunque sea un poco. En esta ocasión sabemos que el FBI está haciendo lo que todo policía que ha visto una película de ciencia ficción soñó: Hacer búsquedas de reconocimiento facial para ubicar a los criminales con facilidad.

¡Es el futuro hoy!

Hemos visto como este tipo de tecnología funciona en un montón de series de televisión y en películas, pero el que una cámara pueda identificar tu cara contra una base de datos y tener buenos resultados es algo que no existía, al menos hasta ahora.

El FBI espera tener una base de datos de este tipo con por lo menos 52 millones de ciudadanos de los Estados Unidos, delincuentes y no delincuentes, así que aún y si no haz hecho nada malo es posible que te puedan identificar con esta tecnología.

No se sabe cómo planean armar esta base de datos ni qué uso particular se le vaya a dar, pero se espera que esté lista para 2015. Además de los rostros de las personas la base de datos contendrá el registro criminal, en caso de haber cometido delitos y la información general que se tenga sobre la persona.

Con información de UnoCero

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"