Google cambia su modo de búsqueda: Mobileggedon

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     137 Views     Dinos qué piensas  

Si ustedes trabajan en o saben algo del mundo del SEO, seguramente ya sabrán del mobileggedon. Pero si aún no lo saben, aquí les informamos.

Google hizo modificaciones a su algoritmo de búsqueda para que los sitios web que no están optimizados para verse en smartphones o en pantallas pequeñas pierdan puntos y bajen en el ranking de este buscador que prácticamente todos usamos, lo que seguramente causará que estos sitios pierdan muchos visitantes.

Algunas cosas que un sitio web debe cumplir para que Google lo considere amigable para móviles son: Texto legible sin necesidad de hacer zoom, evitar contenido que no se puede ver en móviles como Flash y hacer uso del scroll horizontal.

Por lo pronto, esto sólo afectará el ranking cuando la búsqueda se haga desde un dispositivo móvil. Es curioso ver lo común que es que muchos sitios siguen sin tener una versión para móviles, y no hablamos de negocios pequeños, según Google el 52% de los negocios que están listados en Fortune 500 (que son las empresas más grandes de Estados Unidos) no son amigables para móviles.

¿Qué les parece lo que está haciendo Google? ¿Creen que sea justo o que es muy pronto para penalizar a los sitios sin versión móvil?

Con información de TechCrunch.

Etiquetas

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"