Google financiará cable de fibra óptica de EU a Japón

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     257 Views     Dinos qué piensas  

Ya que el negocio de Google depende del Internet, la empresa se toma muy en serio la expansión y mejora de la calidad de la red. Con la intención de mejorar la ya compleja infraestructura global del Internet para que los usuarios se vean beneficiados y puedan disfrutar mejor de sus servicios, Google financiará un sistema de cableado de fibra óptica que pasará por debajo del océano para conectar Estados Unidos y Japón.

Esta pieza de infraestructura costará alrededor de 300 millones de dólares y será llamado FASTER (ya saben, MÁS RÁPIDO en inglés). El proyecto será administrado por distintas compañías de telecomunicaciones que se harán cargo de proveer y operar los sistemas relacionados con él.

Para los que gustan de los detalles técnicos, el equipo contará con la más reciente tecnología de transmisión óptica y un cable de fibra de 6 pares. Se espera que el cable tenga una capacidad total de 60 Tb/s y se conectará con dos ubicaciones en Japón de donde se planea expander la infraestructura a otros países asiáticos.

Un comunicado del vicepresidente de infraestructura de Google, URS Hölzle, explicó que para que los productos de Google sean rápidos y confiables debe haber una gran infraestructura de la red para manejarlos. FASTER hara el internet más rápido para los usuarios de Asia y ayudará de forma indirecta a usuarios en todo el mundo.

Con información de The Next Web.

Etiquetas

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"