Google planea ofrecer servicios de telefonía móvil

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     47 Views     1 Comentario  

Después de una serie de rumores, Google ha confirmado sus planes para ofrecer servicios de telefonía móvil (voz y datos) a los consumidores.

Sundar Pichai, vice presidente de Google, dio una conferencia en el escenario del Mobile World Congress en Barcelona. Durante esta plática, Pichai reveló que la compañía está trabajando en un servicio móvil a pequeña escala.

El servicio funcionaría como un Operador Móvil Virtual, rentando acceso a la infraestructura de red de T-Mobile y Sprint para poderle vender planes a sus clientes.

Google se está tomando esta movida con calma y por lo pronto sólo hará pequeños experimientos. Este programa funcionaría del mismo modo que otras iniciativas de la compañía como la de la creación del teléfono Nexus, en el que Google decidió invertir más tiempo y recursos luego del éxito de este programa en sus primeras etapas.

Este anuncio parece indicar que Google se desvía un poco de su negocio principal, que es la venta de publicidad, para darle cada vez más importancia al mercado de los móviles.

Con información de Mashable.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"