Google retiraría soporte a Google+ poco a poco

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     165 Views     Dinos qué piensas  

No es ninguna novedad que desde hace un tiempo Google ha intentado hacer todo lo posible para que Google+, su red social, pudiera competir a la par de Facebook o Twitter, pero la realidad es que nadie que no trabaje en Google quiere a Google+, por lo que la existencia de esta red social es completamente irrelevante.

Vic Gundontra, el hombre a la cabeza de Google+, renunció recientemente a su cargo. Después de su renuncia ha comenzado la especulación sobre el futuro de esta red social.

TechCrunch supone que Google+ podría llegar a su fin, ya que no puede competir con Facebook y Twitter. Ya que la red social no recibirá más apoyo, dejaría de forzarse a los usuarios de otros productos de Google (como YouTube) a tener una cuenta de Google+.

Los Google Hangouts (la mejor parte de Google+) pasarían a ser un servicio para Android, y en general, el talento invertido en Google+, pasaría a ser reasignado a otras áreas.

Sin embargo, Google ha comentado que la partida de Gundontra no afectará la estrategia actual de Google+. Pero a pesar de haberlo negado, tiene sentido que Google deje de invertir recursos en Google+, ya que siempre ha sido uno de sus proyectos más criticados, sobre todo después de la forma invasiva en que se integró a YouTube, desencadenando protestas por parte de los usuarios como “Bob´s Army”, que invadió la sección de comentarios de YouTube por días después de la integración de Google+ con esta plataforma de video.

Con información de Ars Technica

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"