Google tendrá acceso a satélites mejorados

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     191 Views     Dinos qué piensas  

¡Agárrense! porque muy pronto Google podrá observar nuestras caras y espiar nuestras actividades desde el espacio. Hace dos meses y bajo un ambiente de cabildeo, el gobierno de Estados Unidos quitó algunas restricciones en sus leyes, permitiendo a la compañía más grande de satélites de Norteamérica utilizar para fines comerciales imágenes capturadas, incrementando la resolución de captura hasta 25cm (eso es muy cerca), reduciendo así el limite anterior de 50cm a la mitad.

La compañía Digital Globe lanzó al espacio el primer satélite capaz de tomar imágenes con esta resolución para fines comerciales el pasado 13 de agosto, reduciendo cada vez más la brecha entre la industria y la privacidad de todos. Tan sólo seis meses después de este lanzamiento las compañías que requieran videos e imágenes tomados por el satélite podrán adquirirlas, siempre y cuando tengan el dinero suficiente para hacerlo, era de esperarse.

Entre los principales clientes de esta compañía están Google, la NASA y numerosas agencias federales como la National Geospatial-Intelligence Agency, quien jugó un papel bastante importante en la detección de Osama Bin Laden. Para estos fines, en febrero se firmó un multicontrato que será anual entre Google y Digital Globe, en el cual se estipula que las imágenes tomadas por el satélite serán utilizadas para aplicaciones pertenecientes a Google como Google Earth, Maps, y Street View.

Las imágenes tomadas por el Worldview-3 de Digital Globe incrementarán gigantescamente el detalle y definición de los mapas, hasta el punto de poder captar objetos que tienen alrededor de 10 pulgadas, lo que podrá significar que Google puede ver casi todo lo que sucede alrededor del mundo porque tiene un ojo que todo lo ve escondido en el cielo. Ya no habrá razón para que las personas deprimidas o pesimistas se sientan solas, sólo tendrán que salir de su casa para que el mundo entero los pueda ver.

Por el momento Digital Globe tiene 5 satélites colocados en el espacio y un Geoeye-1 con la capacidad de capturar imágenes de 41 cm. La compañía tuvo que ejercer presión para que el gobierno aceptara reducir el margen de resolución a 25cm alegando que de esta manera podrían mantener la competitividad y poder estar a la par con las compañías privadas que están a punto de lanzar sus propios satélites al espacio. De acuerdo con Reuters, la rentabilidad de estas nuevas imágenes que pueden captar cosas tan pequeñas se incrementará considerablemente, posiblemente hasta incrementar las ganancias de la compañía Digital Global y dar como resultado una cifra de $400 millones de dólares.

Pues bien, ahora el tema de la privacidad es un tema en el cual hay mucho que decir al respecto y que se encuentra en discusión en estos momentos, Silicon Valley es uno de los primeros que ha comenzado a expresar preocupación por el tratamiento de este asunto. Habrá que esperar a ver qué pasa.

¿Y tú qué opinas sobre esta nueva restricción?¿Crees que solo Estados Unidos tiene que decir en este tema? Opina, para nosotros es importantísima tu aportación.

Con información de Motherboard.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"