Hasta la vista Click Baiting

Publicado por  Jezabel Vel Mar   en  ,      3 años atrás     209 Views     Dinos qué piensas  

Se denomina Notas anzuelo o Click-baiting a aquellos artículos con títulos engañosos que aparecen en nuestra página de inicio de Facebook, y que al darle clic, nos pide compartirlo o darle like antes de poder ver su contenido. Esta red social se encuentra trabajando en un nuevo algoritmo para eliminar estas noticias que hacen molestar a los usuarios.

¿Cómo funcionará?

Cuando una persona haga clic en un enlace, se determinará cuánto tiempo tarda el usuario en ver esta nueva pestaña y volver a su página principal en Facebook, ya que si se queda un tiempo razonable, indicará que la información que encontró es de relevancia y utilidad, y en el caso contrario estos enlaces empezarían a ser ignorados por Facebook.

En un comunicado el lunes pasado, la compañía afirma:

“cuando le preguntamos a la gente en una encuesta inicial qué tipo de contenido prefería ver en su News Feed, el 80% de las veces las personas preferían los titulares que los ayudaban a decidir si querían leer el artículo completo sin tener que clicar sobre él… A la larga, las historias con titulares-anzuelo pueden ahogar el contenido de los amigos y las páginas que de verdad les interesan a las personas.”

Con información de: Gizmodo.com

Acerca de