Hololens: La computadora “holográfica” de Microsoft

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     555 Views     Dinos qué piensas  

Ah, Microsoft. Esta compañía de tecnología a veces nos maravilla con grandes avances tecnológicos como el Kinect de Xbox (que si bien no es tan divertido como suena, en su tiempo fue algo muy innovador) y otras nos tortura con atrocidades como Windows Vista. La verdad uno ya no sabe qué esperar de ellos.

Ésta parece ser una de esas ocasiones en que Microsoft nos sorprende para bien con el anuncio de su proyecto Hololens, que consiste en unos lentes de realidad aumentada que te permitirán ver “hologramas” en el mundo real, convirtiendo todo a tu alrededor en una interface de computadora. El video concepto se ve increíble, y de resultar bien, este dispositivo podría cambiar la forma en que interactuamos con nuestras computadoras.

Microsoft describe al Hololens como la computadora holográfica más avanzada que el mundo haya visto. Básicamente contiene un CPU, un GPU (o entiéndase mejor, es una computadora por sí misma) y un procesador dedicado a hologramas. Todo esto hace que este gadget sea completamente autónomo: Nada de cables, y no necesita conectarse a tu celular.

Todo esto suena increíble, pero aún es muy pronto para emocionarse, ya que el proyecto se encuentra en etapa de desarrollo. Aunque según Microsoft podremos ver este dispositivo dentro del tiempo de vida de Windows 10, la próxima versión de este sistema operativo.

Alex Kipman, jefe del proyecto Hololens, dice que este producto no sólo pondrá tu computadora en el mundo real al puro estilo de Tony Stark, sino que también te podrá llevar a mundos virtuales. Esperamos que les vaya muy bien y que algún día podamos jugar con este aparato.

Con información de SourceFed.

https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=84503534

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"