Implantan en suecos chips para abrir puertas

Publicado por  Staff   en       2 años atrás     219 Views     Dinos qué piensas  

¡Qué creen, kiwinautas!

Fíjense que El Kiwi Informativo les trae la novedad de que una incubadora de negocios tecnológicos en Suecia está implantando chips en las manos de sus empleados.

Epicenter –como se llama la incubadora– insertará en hasta 400 miembros de su equipo de trabajo chips RFID –Radio Frequency IDentification, una tecnología cuyo propósito es transmitir la identidad de un objeto–. Los chips, del tamaño un grano de arroz, contienen información de seguridad del empleado, y le permitirá a éste abrir puertas, utilizar fotocopiadoras, y, en el futuro, hacer pagos en la cafetería con solo mover la mano, aunque sus usos podrían expandirse (a, por ejemplo, la localización de quien lo porte, o en el gimnasio para medir variables de la salud).

Ya hay quien ha cuestionado la aceptación social de tan controversial iniciativa –ya saben, como en todo, podríamos dividirlos entre los que tratan de emitir un juicio objetivo y los ‘hatters gonna hate’–.

Por su parte, Hannes Sjoblad, la persona que implanta los chips, dijo:

“Ya interactuamos con la tecnología todo el tiempo. [Pero] es un lío: necesitamos códigos y contraseñas. ¿No sería fácil solo tocar con la mano? Eso es muy intuitivo”

¿Ustedes sí se pondrían uno?

Con información de Computer World y IB Times.

Etiquetas

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"