Inteligencia artificial: ¿Fin de la raza humana?

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     165 Views     Dinos qué piensas  

En el Kiwi Informativo, estamos seguros de que casi todos hemos pensado en que las máquinas inteligentes podrían dominar el mundo alguna vez –y más con películas como Terminator, que al parecer nunca dejarán de hacer–.

Y es que, la semana pasada durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit (sitio web de noticias y entretenimiento), Bill Gates dijo no entender cómo es que el mundo no está más preocupado por eso.

Como saben, la inteligencia artificial ha sido un tema tratado en múltiples ocasiones en, por ejemplo, la literatura y los filmes, pero no ha tenido los avances que pudieran terminar con el mundo como lo conocemos.

Gates contradijo al Jefe del Departamento de Investigación de Microsoft, Eric Horvitz, quien dijo que no veía en la Inteligencia Artificial una amenaza; por cierto, el equipo de trabajo de Horvitz emplea un cuarto de sus recursos en el desarrollo de dicha inteligencia.

Otras personalidades que tienen una opinión similar a la de Gates son Stephen Hawking (físico británico) y Elon Musk (físico y emprendedor sudafricano). Fíjense, para que se den un quemón, Hawking ha dicho que las máquinas con inteligencia artificial podrían implicar el fin de la raza humana.

¿Ustedes creen que lleguemos pronto a un mundo parecido al de Ultron (ya saben, el villano de Avengers) o ellos simplemente están exagerando?

Con información de la BBC.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"