La marina de los EU construirá barco con arma láser

Publicado por  Staff   en       3 años atrás     196 Views     Dinos qué piensas  

A algunos les sonará a cosa de ciencia ficción, pero después de pruebas exitosas el año pasado, la marina de los Estados Unidos ya se prepara para implementar su primera arma de energía dirigida en un barco de su flota al que le será instalado el nuevo Sistema de Arma Láser (o LaWS, por sus siglas en Inglés).

Es bastante impresionante pero no nos emocionemos tanto. El sistema LaWS, desarrollado por el laboratorio de investigación de la marina de los Estados Unidos, no está diseñado para vaporizar barcos enemigos sino para defenderse de objetos más pequeños como drones, botes pequeños, aviones ligeros y misiles que estén en un rango de aproximadamente una milla. El dispositivo también puede bloquear la visibilidad de las unidades enemigas para que sea más sencillo derribarlas, la idea de este dispositivo es que su operación sea de bajo costo.

La instalación de LaWS en el USS Ponce es el paso final para promover a esta tecnología de prototipo a un sistema de armamento  que estará en uso por la marina de los Estados Unidos, la cual seguirá trabajando en sistemas similares pero con mucha mayor potencia.

Aquí les dejamos un vídeo para que vean a esta impresionante arma en acción.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"