Lo que se vio en Google I/O 2014

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     195 Views     Dinos qué piensas  

Hora de hablar del Google I/O pues la semana pasada pasaron un montón de cosas en esta conferencia que Google hace para anunciar las novedades que traerá a los desarrolladores. Por si no se han enterado de lo que viene, aquí les tenemos un breve resumen.

Para empezar Google anunció con mucho gusto que Android ya está en mil millones de dispositivos, y eso que su expansión hacia los relojes inteligentes apenas comienza.

Además se presentó la nueva versión de Android, a la que por ahora se le conoce como Android L. Esta versión del software de Google tiene un sistema de notificaciones mejorado, un nuevo diseño con colores más vivos, nueva tipografía y animaciones, un sistema de render mejorado y lo que todos deseaban, Google anunció que está trabajando en Project Volta, en el que busca optimizar el uso de batería de los dispositivos Android. El nuevo diseño de la interfaz se ve increíble, Android de verdad se ha esmerado en mejorar el look-and-feel del sistema, algo que dejaba mucho qué desear en sus primeras versiones.

Android se prepara para la llegada de los dispositivos de 64 bits al mismo tiempo que mejora la máquina virtual de su sistema, cambiando de Dalvik a ART que es más veloz. Estas máquinas virtuales son las que se encargan de correr las aplicaciones en tu dispositivo con Android.

Y una de las cosas más esperadas del Google I/O de este año eran los smartwatches, ya saben, los nuevos wearables que se conectan a tu teléfono y son relojes que hacen muchas cosas además de darte la hora. En la conferencia se mostraron el LG G Watch y el Samsung Gear Live, que ya están disponibles en la tienda de Google Play. Por su parte, el Moto 360 no estará disponible sino hasta el final del verano. En la conferencia también se habló mucho de Android Wear, la versión para wearables de Android que mueve a estos dispositivos y cuyo SDK ya está disponible para que los desarrolladores vean qué es lo que podrán hacer con estos dispositivos.

También se habló de Google Car, una interfaz para auto con Android que estará disponible en autos este año y llevará Google Now y otros servicios de Google a tu automóvil. Tambien se anunciaron grandes consolas a Android TV, que esperan que se convierta en competencia directa con Apple TV.

Entre otros anuncios que hicieron se encuentran un dispositivo de bajo costo con Dual-Sim y ranura para tarjetas de SD para competir con otros teléfonos de gama baja, mejoras en el ecosistema de Android para servicios de Google como Maps y Drive, una plataforma llamada Google Fit para el control de tu estado físico, una API de desarrolladores para Gmail y procesadores que traerán gráficos increíbles a los dispositivos Android.

Estamos considerando seriamente ir al evento al año que entra al ver que a todos los asistentes les regalaron los dos smartwatches que están disponibles en la tienda de Google. ¿Qué piensan ustedes?

Con información de Andro4All.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"