Mercedes-Benz presenta su propio vehículo autónomo

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     158 Views     Dinos qué piensas  

Seguramente han notado que es tendencia que varias compañías están trabajando en carros que se manejan solos (Google y Nissan, por mencionar algunos ejemplos notables). Pues hace unos días en el marco del CES (el Consumer Electronics Show), Mercedes-Benz mostró su propio automóvil autónomo: el modelo F 015.

Este vehículo se manejará solo gracias a sensores que le permiten verhacia atrás, adelante y a los lados; además de otras tecnologías de rastreo.

En total el auto cuenta con seis sensores, dos de largo alcance al frente y en la parte de atrás del vehículo, y un sensor de corto alcance en cada esquina del vehículo. El F 015 no cueta con la tecnología Lidar (radar de luz) que otros autos autónomos llevan en el techo pues los ingenieros de Mercedes-Benz consideran que éste no es atractivo a la vista.

Pero, lo interesante de este modelo que lo diferencía de los otros autos autónomes que se han hecho es que por dentro no parece un carro, es como si fuera un lounge, y no sólo eso, tiene pantallas táctiles con las que te puedes entretener, reconocimiento de gestos con el cuerpo (algo como el Kinect de Microsoft) y puede seguir los ojos del pasajero para saber qué pantalla encender.

Por si esto fuera poco, el auto se ve bastante atractivo por fuera, lo que hizo que éste llamara fuertemente la atención en el CES.

Dicen que este lujoso centro de entretenimiento andante estará disponible para el 2030 y como aún no está listo podría cambiar mucho en su versión final.

Con información de EETimes.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"