Microsoft unifica sus sistemas operativos

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     217 Views     Dinos qué piensas  

El CEO de Microsoft ha anunciado que unificará todos sus sistemas operativos actualmente en funicionamiento para crear un solo sistema que se adapte a todos los tamaños de pantallas, desde computadoras de escritorio hasta laptops, tablets y smartphones. Este anuncio fue hecho durante el reporte de ganancias de este trimestre.

No se especificó el nombre del nuevo sistema operativo, aunque los rumores apuntan a que pueda llamarse “Threshold”, habrá que ver si éste no es más que el nombre de proyecto y Microsoft sigue manejando la nomenclatura que ha llevado hasta ahora, en la que el próximo sistema operativo sería Windows 9.

De resultar bien este movimiento, los usuarios tendrían acceso a aplicaciones universales que funcionen en todos sus dispositivos con el nuevo sistema operativo de Microsoft, lo que representa una gran ventaja tanto para desarrolladores como para consumidores, aunque también es un gran reto para la gente de Microsoft.

La reciente adquisición de Nokia Devices and Services la ha venido muy bien a la compañía pues le servirá a Microsoft para darle más fuerza a su plataforma y además en este último trimestre le ha traído a la compañía ventas de casi 2 mil millones de dólares.

Según las declaraciones de Satya Nadella, Microsoft se está encaminando para darle priridad a un mundo móvil y orientado a la nube, por lo que seguramente seguiremos viendo cambios en la estrategia de esta compañía a futuro.

Con información de The Verge y PCR.

Etiquetas

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"