Mira cuánto ha variado el precio de 1 gigabyte a través del tiempo

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     146 Views     Dinos qué piensas  

Como muchos ya sabrán, la tecnología de almacenamiento de datos ha avanzado mucho desde los años 50 y eso ha servido para que el precio de estas tecnologías baje y esté al alcance de muchas personas. Pero, se han preguntado, ¿Cuánto ha bajado el precio de 1 gigabyte a través de la historia?

Pues para que se den una idea, en 1956 un disco duro de IBM costaba $50,000 dólares y solamente podía almacenar 5 megabytes, es decir, 1 gigabyte en aquel tiempo habría tenido un precio de 10 millones de dólares. Ese dato impresiona más si lo comparamos con los precios actuales, pues si hacen los cálculos 1 gigabyte cuesta en promedio 9 centavos de dólar o 1 peso y 40 centavos mexicanos, al menos hablando de discos duros.

Parece que sí ha avanzado mucho la tecnología en los últimos 60 años, ¿no creen? Y conforme pase el tiempo la tendencia es que tengamos más y más espacio de almacenamiento a menores precios.

Si te gustan los números y quieres ver una tabla interactiva con el detalle de los precios por año ve al sitio de That Data Dude.

Con información de That Data Dude.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"