MIT crea guante con dos dedos robóticos extra

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     241 Views     Dinos qué piensas  

¿Les ha pasado que tienen que abrir una botella de refresco usando sólo una mano? Sí que es un inconveniente, ¿No es cierto? Bueno pues en el MIT han desarrollado un dispositivo que consiste en un guante con dos largos dedos robóticos colocados a la altura de la muñeca que pretende extender lo que puede hacer una mano humana.

La idea es que puedas agarrar objetos de gran tamaño con solo una mano o en general puedas realizar acciones con las que necesitas 2 manos con una sola. Como menear el azúcar de tu café o abrir una carta o un refresco. Este dispositivo puede además ayudar a manejar objetos muy calientes para ser tocado con las manos.

Se supone que este aparato por medio de sensores detecta la posición de los dedos de la mano del usuario y gracias a un algoritmo que procesa esos datos pone los dedos robóticos extra en una posición que sea de ayuda para quien lo está usando.

Los desarrolladores de este proyecto dicen que su dispositivo podría ser una ayuda muy importante para personas de edad avanzada o con discapacidad, pues los dedos robóticos podrían ayudarles a vivir de forma más independiente.

Este dispositivo aún está en desarrollo y falta un poco para que llegue al consumidor, pero se ve bastante prometedor.

Con información de The Verge.

Etiquetas

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"