Nearby Friends: La nueva característica de Facebook

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     268 Views     Dinos qué piensas  

Bueno al parecer ese Facebook y sus planes de dominar al mundo, van excelentes. Ya le empieza a hacer competencia a Google, aunque sea sólo un poco.

Recientemente esta red social dio a conocer una nueva función llamada Nearby Friends, que en base a tu localización te da un una línea de tiempo más acorde a donde estás, te indica qué amigos están cerca y qué están haciendo. Facebook dice que esto podrá mantenerte más cerca de tus amigos y te ayudará a convivir mejor con ellos.

Cabe mencionar que si te preocupa tu privacidad o simplemente no quieres estar a rastreando a tus amigos todo el tiempo no tendrás ningun problema ya que esta característica es totalmente opcional.

Si bien a algunos esta característica les puede rNearby Friends: La nueva característica de Facebookesultar interesante, hay que tener en cuenta que se ha hablado de que la información obtenida por esta nueva función ayudaría a Facebook a poner anuncios aun más específicos para cada usuario, basados en su ubicación.

Para muchas personas eso significa que si necesitas un restaurant quizás te salgan anuncios de restaurantes cerca, pero para otros significa que Facebook sabría todo movimiento que haces.

Facebook ha dicho a sus que no se preocupara ya que esta función está apagada por default y que al encenderla lleva un historial de tu localización que puede ser borrada cuando tú quieras. Además el uso de esta información para publicidad no está confirmado todavía, aunque eso no significa que no vayan a darle ese uso en el futuro.

Por lo pronto Nerby Friends solo está disponible en Estados Unidos, pero de tener éxito es posible que esté disponible en otros países.

Con información de Conéctica

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"