Otro golpe para el Bitcoin: China podría ordenar que se cierren todas las cuentas de esta moneda

Publicado por  Staff   en  , ,      3 años atrás     244 Views     Dinos qué piensas  

¿Qué creen? El Bitcoin está en las noticias otra vez (no somos fans ni nada, lo juramos).

En esta ocasión se ha reportado que el Banco Popular Chino (PBOC por sus siglas en inglés) ha ordenado a todos los bancos y casas de cambio de este país que se cierren todas las cuentas que contengan Bitcoins. Según este reporte las personas tendrían hasta el 15 de abril para retirar el dinero de sus cuentas.

Como consecuencia de esta noticia, el precio del Bitcoin cayó más del 10% la semana pasada. Y no es ninguna sorpresa, recordemos que China es uno de los mercados más importantes de la criptomoneda, por lo que muchas casas de cambio de Bitcoin operan en este país. Para estas casas de cambio el bloqueo representaría un gran obstáculo pues si quieren seguir operando deberán mover sus servidores fuera de China.

Pues bien, esas son las novedades sobre el Bitcoin al día de hoy. Aún no está 100% confirmado este bloqueo pero vaya que ha afectado al valor de la moneda. No nos queda más que recordarles que el valor del Bitcoin es muy inestable y que hacer operaciones con él, al menos al día de hoy, supone cierto grado de riesgo. Habrá que esperar un poco para ver cómo sigue avanzando el Bitcoin, pues a la fecha nada se puede saber de él con certeza.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"