Piden a la ONU regular “robots asesinos”

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     50 Views     Dinos qué piensas  

La Organización de las Naciones Unidas acaba de recibir una solicitud muy importante; dice esta solicitud: por favor prohíban los robots asesinos del futuro. Y por “robots asesinos” se refieren más bien a armas completamente autónomas.

Un reporte que les enviaron de Human Rights Watch y la Universidad de Leyes de Harvard dice que, de acuerdo a la legislación actual, si se hicieran armas completamente automatizadas podría haber hoyos legales y no se podría castigar a los programadores, manufactureros, y comandantes militares por las muertes causadas por estas máquinas.

El reporte reconoce que aún no existen estas armas, pero podrían llegar a existir con los avances tecnológicos que se están dando (ya existen aviones que se manejan solos, por ejemplo), y por eso hacen énfasis en que estas armas sean prohibidas incluso antes de que estas puedan ser creadas.

Este reporte fue publicado días antes de una junta internacional sobre sistemas de armamento letal autónomos de la ONU en Ginebra, que empieza el 13 de abril. Durante esta junta se discuten protocolos para el uso de tecnologías de armamento emergentes; en otras ediciones de esta junta se ha prohibido el uso de tecnologías tales como armas láser que dejan ciego a ejércitos enemigos.

Con información de The Guardian.

Etiquetas

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"