Policía de EU tiene un sensor que “ve” a través de las paredes

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     158 Views     Dinos qué piensas  

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, y cosas que antes sólo veíamos en los cómics y parecían superpoderes o cosa de magia las podemos lograr a través de nuevos dispositivos electrónicos.

En esta ocasión les vamos a hablar de un radar que le permite a los policías ver a través de las paredes, ya saben, como Superman. Aunque este radar no puede ver a través del metal…  como Superman.

Este radar llamado Range-R funciona a través de ondas de radar que permiten detectar movimiento a través de las paredes. Si bien no le da a los policías una imagen de lo que hay dentro, por lo menos les permite saber si hay alguien dentro de una habitación antes de entrar a ella en situaciones como una redada, por ejemplo.

El Range-R ha sido utilizado en secreto desde hace dos años por el FBI y otras agencias de seguridad en Estados Unidos, pero recientemente se habla mucho de él ya que si la policía tiene acceso a este tipo de aparatos, podría representar un gran problema de privacidad, además de que las búsquedas con radar se habían declarado como inconstitucionales en 2001.

La gente que defiende el aparato dice que su uso ha sido para redadas por lo que una ventaja de este tipo puede salvar vidas al intentar capturar a un criminal peligroso. Obviamente no saldrán al mercado, pero suena a un invento interesante, ya que es capaz de detectar si hay personas en un cuarto, indicando si están activamente en movimiento o si están quietos, pues el sensor es tan sensible que detecta la respiración de una persona.

Con información de Gizmodo.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"