Project Morpheous: Realidad virtual para PS4

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     252 Views     Dinos qué piensas  

Sony está trabajando un sistema de realidad virtual llamado Project Morpheus, que está diseñado para su consola de videojuegos de última generación, el PlayStation 4.

Este dispositivo consta de un casco con una pantalla LCD con resolución de 1080p y se integrará con otros dispositivos de PlayStation como el control DualShock 4 y PlayStation Move para seguir los movimientos del jugador.

Por el momento el prototipo se conecta con cables de HDMI y USB a la consola, pero Sony busca hacerlo inalámbrico. Sony sólo ha mostrado un prototipo en esta GDC, pero comentan que buscan que el dispositivo final traiga la mejor experiencia posible a los jugadores, siendo un dispositivo ligero y cómodo, con sonido envolvente, baja latencia y una gran calidad de imagen para dar la experiencia de juego más inmersiva posible.

Este dispositivo en conjunto con Oculus Rift (proyecto que se fondeara con la popular campaña de Kickstarter), el Proyecto Fortaleza de Microsoft y los experimentos de Valve con Realidad Virtual parecen mostrar la próxima tendencia en videojuegos: desorientarte y causar accidentes. A ver qué nos depara el futuro.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"