Se crea tatuaje para medir glucosa

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     337 Views     Dinos qué piensas  

Más muestras del extraordinario potencial de la razón humana.

Sí. El mundo de la medicina podría celebrar un adelanto adicional, ya que, en la University of California San Diego, investigadores acaban de lograr avantes en la mejora del proceso para monitorear los niveles de glucosa.

Como quizá ya hayan observado alguna vez, un diabético debe hacer la perforadora labor de sacarse un poco de sangre hasta 8 veces al día. Pero ya no más: en mencionada Universidad desarrollaron una solución menos invasiva pero igualmente efectiva: un tatuaje.

Así es, los hábiles científicos lograron imprimir electrodos en un tatuaje temporal estándar —¿Qué quieren que hagamos? Así se llama— que contiene algunos sensores, los cuales pueden hacer un chequeo cada 10 minutos, por medio de la carga de sodio que hay en la piel. A través de algunas pruebas, se dieron cuenta de que las mediciones eran igual de confiables que al sacar sangre del dedo. De momento, este tatuaje dura únicamente un día, pero el manufacturarlos cuesta solo unos pocos centavos, por lo que, en beneficio de los diabéticos, ojalá tenga una pronta penetración de mercado.

El Massachusetts Institute of Technology ya había pretendido desarrollar tatuajes similares —que, se supone, funcionarían hasta por 6 meses—, pero nunca fueron probados en humanos.

¿No es como para amarnos cada vez más por nuestras crecientes habilidades?

Con información de Popular Science.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"