Software puede predecir cuánto vivirás basado en tu rostro

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     517 Views     Dinos qué piensas  

En la Universidad de Illioins en Chicago, el biodemógrafo Jay Olshanky ha creado una nueva tecnología de reconocimiento facial, sólo que a diferencia de otros algoritmos de los que les hemos hablado recientemente que te dicen quién eres basándose en bases de datos, éste vez te dice cuánto tiempo vas a vivir.

Este software funciona basándose en el hecho de que algunas personas tienden a envejecer más rápido que otras y esto se puede notar a través de distintos signos de edad en la cara. Por ahora la investigación está en etapas tempranas, pero aseguran que esta tecnología puede ser de interés para compañías de seguros, porque imaginen que al momento de contratar un seguro de vida te tomen una foto y prevean cuánto tiempo vas a vivir y en base a eso hagan una póliza más ajustada a tu caso.

Al parecer la ciencia enfocada en entender cómo envejecemos va en crecimiento, el otoño pasado Google compró Calico, una empresa que se dedica a investigación que con base en genomas y ADN busca tener una base de datos que pueda decirte cuándo vendrán las enfermedades mientras envejeces, y la inversión inicial de esto fue de 70 millones de dólares.

De igual manera el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos lanzó una iniciativa colaborativa para 20 de sus 27 institutos en la que se busca hacer más investigación sobre la edad y la forma en que envejecen las personas.

En este momento el algoritmo con el que se está trabajando sólo puede hacer una simulación de cómo se verá una persona cuando envejezca o hacer la simulación de regreso para generar una imagen más joven de un rostro, pero se ve que tiene un futuro prometedor.

Con información de The Washington Post.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"