Sony crea una cinta magnética de 185 TB

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     275 Views     Dinos qué piensas  

Pareciera que nunca hay un medio de almacenamiento suficientemente grande pues éstos siguen creciendo para almacenar cantidades absurdas de datos. Esta vez la gente de Sony anunció que ha desarrollado una cinta magnética que puede almacenar 148 GB por pulgada.

Y seguramente dirán ¿Cintas magnéticas? Eso es cosa del pasado… ya saben VHS, Betas y Casettes. Pero la realidad es que especialistas dicen que es el futuro del almacenamiento ya que podrían reducir el costo y energía en este tipo de sistemas y ahora tienen mayor capacidad.

El anterior récord de almacenamiento de una cinta magnética era de IBM con 27 Gb en 2010. Ahora Sony destrozó ese récord al poder hacer eso 74 veces, así que una cinta completa de Sony podría guardar 185TB.

No sabemos cuándo saldrán al público o si es que realmente las veremos algún día (y si salen al cercado seguramente no serán para consumi), pero dígannos que harian ustedes con tanto espacio, seguramente nosotros lo llenaríamos de videos.

¿Alguien se acuerda de los Floppy Disks? A los de 3 1/2 les cabían como 2 MB.

Bueno al parecer la tecnología avanza a pasos agigantados, la gente de Sony anuncio que tiene una cinta magnética que puede almacenar 148gb por pulgada.

Y seguramente diran, ¿cintas magnéticas? Eso es del pasado y pertenece a VHS, Betas y Casettes. Pero la realidad es que especialistas dicen que es el futuro del almacenamiento ya que podrían reducir el costo y energía en sistemas de almacenamiento y ahora tienen mayor capacidad.

El record anterior de almacenamiento de una cinta magnética era de IBM con 27 Gb en 2010 ahora Sony destrozo ese record al poder hacer eso 74 veces aso que una cinta completa de sony podría guardar 185TB.

No sabemos cuándo saldrán al público o si es que realmente las veremos algún día, pero dígannos que harian ustedes con tanto espacio, seguramente nosotros lo llenaríamos de videos.

Con información de FayerWayer

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"