Space X quiere naves espaciales reusables

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     129 Views     Dinos qué piensas  

¿Se acuerdan de Space X? Ya saben, esa empresa que está tratando de mejorar las naves espaciales para que en algún punto pueda colonizar Marte.

Hace poco esta compañía hizo una prueba con una nave espacial que, a diferencia de las actuales, estaba diseñada para reusarse y así poder bajar costos.

Seguramente han visto en la tele o en el cine que al despegar los vehículos espaciales van soltando ciertas partes y además cuando regresan a la tierra se queman y caen al océano, lo que hace que se conviertan en naves totalmente inservibles para un segundo viaje.

En la prueba del Dragon de Space X hecha el 14 de abril de este año, lamentablemente no se logró el objetivo de aterrizar el cohete porque se inclinó y terminó por explotar, pero los avances obtenidos por la nave fueron algo que nunca nadie había estado ni cerca de lograr.

El despegue fue todo un éxito pero el aterrizaje fue el que falló, aunque estuvo realmente cerca de ser exitoso. Además Space X dijo que no esperaban que la prueba fuera exitosa y que aún les faltan datos para lograrlo, así que van a usar lo que aprendieron de esta vez para mejorar.

¿Qué les parece esto? ¿No les emocionan estos avances tecnológicos que podrían llevarnos a Marte algún día?

Con información de Business Insider.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"