Tecnología en Brasil 2014

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     323 Views     Dinos qué piensas  

Ha comenzado el mundial y la gente se vuelve loca. Algo que siempre resulta interesante es ver cómo las tecnologías más recientes se aplican a este tipo de eventos deportivos, por lo que les traemos algunas de las novedades que podremos ver en Brasil 2014.

En la copa del mundo siempre surgen preguntas de retrospectiva, como ¿Qué habría pasado si…? o ¿Qué tal si tal o cual cosa no hubiera pasado? Y por eso ahora, por primera vez en un mundial de la FIFA, se han instalado un montón de cámaras de alta velocidad en los estadios para poder revisar jugadas y hacer las derrotas más claras.

Como parte de las nuevas tecnologías empleadas en el mundial tenemos un reloj que estará conectado a un sistema de cámaras en las porterías que detectará con más presición si el balón ha entrado a ellas. Al realizarse un gol el reloj le mostrará al árbitro la palabra “Gol” en su muñeca para que no quede alguna duda de que el gol fue válido.

Además Sony está trabajando en la instalación de 224 cámaras de 4K que grabarán cerca de 2,500 horas de contenido. Y aunque mucha gente aún no puede ver cosas en Ultra HD, Sony dice que este avance es algo positivo (y ya se popularizarán estas pantallas para que podamos apreciar las grabaciones del mundial en todo su esplendor).

Se estima que cerca de 3 millones de personas seguirán la copa por medio de streaming y que unas 4000 millones por televisión.

Y siempre tenemos las aplicaciones que te notificarán de los movimientos en la copa del mundo, una de esas es Onefootball que espera poder romper records de descarga durante Brasil 2014.

Y quizás lo menos tecnológico que les presentamos es que ahora los árbitros usarán espuma evanescente para marcar distancia entre la barrera y la ubicación desde donde se cobrarán las faltas. Esta espuma desaparece después de 10 minutos de haber hecho las marcas.

Con información de BBC.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"