Tim Berners-Lee: El Internet debería ser considerado un “derecho humano”

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     146 Views     Dinos qué piensas  

¿No sería increíble que todo el mundo tuviera acceso al grandioso invento del hombre que conocemos como Internet? Pues mientras que el creador de la Web considera que esta herramienta debería ser considerada un derecho humano, todavía hay mucho que hacer para que esto llegue a ser una realidad.

El Web Index, un reporte publicado por la Fundación World Wide Web de Tim Berners-Lee, científico computacional a quien se le acredita la creación de la World Wide Web, mostró que 4.4 mil millones de personas – la mayoría de ellas en países en desarrollo – aún no tienen acceso a Internet y la vigilancia del gobierno y la censura en este medio están aumentando.

Berners-Lee declaró que el Internet debe ser más barato y accesible y además ser considerado un derecho humano. El creador de la web cree además que ésta puede ayudar a combatir la desigualdad pero sólo si se garantiza el acceso a la misma sin discriminación comercial o política, así como la protección de la privacidad y la libertad de expresión de los usuarios de la Web, independientemente de donde vivan.

El británico, quien trabajaba en el laboratorio CERN de Ginebra, Suiza cuando puso en marcha la Web en 1990, hizo estas declaraciones durante el lanzamiento de este Reporte de seguimiento sobre el impacto global de la Internet.

Dinamarca, Finlandia y Noruega se clasificaron como primeros lugares, lo que significa que son mejores en el uso de Internet para el progreso económico, político y social. En la parte inferior de una lista de 86 países se encuentran Yemen, Myanmar y Etiopía.

Con información de Mashable.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"