Tus Deseos Son Órdenes… La Inteligencia Artificial

Publicado por  Jezabel Vel Mar   en  ,      3 años atrás     267 Views     Dinos qué piensas  

Siri, Google Now o Cortana; Estas aplicaciones que funcionan como asistentes personales para los distintos sistemas operativos móviles permiten que el usuario dicte algunas tareas fáciles como: Llamar a alguien, mostrarte distintas opciones de restaurantes cercanos a donde te encuentres o preguntarle qué hora es en China, incluso muchos llegan a preguntar cosas en broma para descubrir qué es lo que responden. No obstante este tipo de relación Orden-Respuesta llega a ser muy limitada.

Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, creadores de Siri, han arrancado con su nueva compañía Viv Labs, el proyecto de Inteligencia Artificial llamado Viv. De acuerdo a sus creadores, hace referencia a la raíz latina que significa vida, y lo que buscan con esto es algo realmente significante – un asistente que logre comprender las órdenes como si fuera una persona y no como un proceso mecanizado.

Cheyer explica: “Google now tiene un enorme rango de conocimiento; tú puedes preguntar: ¿Dónde nació Abraham Lincoln? Y te dirá la ciudad, puedes preguntar por cual es la población de esa ciudad y responderá; pero no puede contestar si la pregunta fuera: ¿Cual es la población donde nació Abraham Lincoln?” – El sistema tiene los datos de ambos componentes, pero no tiene la habilidad de juntarlos o de hacer una sugerencia inteligente. Así como Siri no puede responder a tareas para las que no fue programado.

Los creadores de Viv se encuentran motivados y confiados por este avance, y aseguran que eclipsará a la tecnología que por ahora existe en el mercado.

Con información de: Bussiness Insider y Wired.

Acerca de