Videojuego simula experiencia de Alzheimer

Publicado por  Carlos Torres   en  ,      2 años atrás     165 Views     Dinos qué piensas  

Más de 170 estudiantes de posgrado expusieron sus proyectos finales en la exhibición anual de la Universidad de Abertay hace unas semanas. Esta exposición se destaca por mostrar nuevos enfoques en juegos de video y artes digitales, pero este año un proyecto en particular llamó la atención de los medios.

Se trata de un videojuego llamado “Forget-Me-Knot”, que logra simular el confuso e inquietante mal del Alzheimer que afecta a tantas personas alrededor del mundo. El proyecto digital pretende crear conciencia en las personas sobre el impacto de la pérdida de memoria, tanto en los pacientes como en su familia, mediante la recopilación de momentos y experiencias de pacientes que han sufrido la enfermedad y combinándolo con lo que se ha estudiado al respecto.

Según su creador, Alexander Tarvet, el proyecto pretende utilizar las plataformas de los videojuegos para algo más serio que la fanstasía, razón por la comenzó el desarrollo de esta simulación, aprovechando la capacidad que tienen los videojuegos para transportar a los jugadores a mundos y situaciones que no han vivido ellos mismos.

Con información de BBC.

Acerca de