¿YouTube lento? Google dice que tu ISP es el culpable

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     262 Views     Dinos qué piensas  

¿Recuerdan esta batalla entre Netlfix y proveedores de Internet como Verizon y AT&T sobre quién tenía la culpa por la mala calidad del servicio de streaming? (Si no, aquí está la nota). Pues esta vez quien decidió hacer una jugada similar fue YouTube. Ahora esta plataforma te da la opción de revisar un reporte sobre la calidad de los proveedores de Internet.

Si te pasa que pones un video y se detiene en repetidas ocasiones o la calidad baja, YouTube te mostrará el mensaje “¿Experimentas interrupciones? Descubre por qué”, y te manda a un comparador de proveedores de Internet en tu área.

Una de las cosas que diferencian a esto con lo que hizo Netlfix es que en esta página YouTube asigna un ranking a cada proveedor desde “Verificado para HD” hasta “Baja definición”.

Veremos si esto le trae repercusiones a Google como pasó con Netlfix donde se vieron en la necesidad de quitar su mensaje donde informaban a los usuarios que la mala calidad del servicio era culpa de su proveedor, esto debido a una carta de Cese y Desista enviada por Verizon.

Todo esto se da como una respuesta de las grandes empresas de tecnología en medio de la discusión de leyes que amenazan a la neutralidad de la red en los Estados Unidos. De acuerdo a estas propuestas de ley los proveedores de Internet podrían cobrar a empresas como Netflix un cargo adicional por las grandes cantidades de ancho de banda que ocupan.

Con información de The Verge.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"